jueves, 10 de febrero de 2011

Voces Afrodescendientes de las Americas en Foro Social Mundial


Dakar, Senegal, 10 de Febrero de 2011.

El Foro Social Mundial, iniciado en la Capital de Senegal el pasado 6 de febrero con una gigantesca marcha demostrativa de la fuerza aglutinadora de los pueblos, cuyas discusiones estan centradas en la salud y la seguridad.

Una importante delegacion del liderazgo Afriodescendiente de las Americas esta representada en el Foro Social Mundial, integrada por dirigentes de Brasil; Colombia, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Belice, Estados Unidos, Estados Unidos, Puerto Rico, asi como por una representacion de Espana; que a su vez forman parte del Comite Internacional que convoca la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes que se celebra en la ciudad de La Ceiba, Honduras del 18 al 19 de Agosto de 2011, cuyo lema es DESARROLLO INTEGRAL SOSTENIBLE CON IDENTIDAD.

Las VOCES AFRODESCENDIENTES DE LAS AMERICAS, han desarrollado varias actividades, inclusive estan reconocidas en el Programa oficial del Foro Social Mundial, con el anuncio de la Cumbre Mundial de los Afrodescendientes en la ciudad de La Ceiba, Honduras, para mayor informacion pueden ingresar al sitio del FSM, Asambleas de Convergencia dias 7 y 10 de febrero de 2011.

Compartimos con ustedes la grata noticia de la confirmacion de apoyo a la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes por parte de la Unionn Europea y el Banco Mundial quienes se suman a la lista de organizaciones, instituciones y paises aue respaldan esta historica iniciativa.

El Comite de Coordinacion Internacional de la Cumbre Mundial de los Afrodescendientes tuvo su primera reunion de trabajo el dia de ayer aue concluye este dia con los acuerdos que estaran contenidos en la DECLARACION DE DAKAR.

El viernes 11 de febrero el Comite de Coordinacion Internacional de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes, sostendra una importante reunion con el Senor Ministro de Cultura de Senegal.


Ajunto Planteamiento Voces Afrodescendientes FSM 2011 clic aquí en español y frances

Reciban nuestros saludos fraternales,

Junta Directiva Central ODECO
Secretaria Ejecutiva Cumbre Mundial de los Afrodescendientes
www.odecohn.blogspot.com

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...