Quienes Somos


Escuela de Formación de Lideres
Afrodescendientes en Derechos Humanos 

Es un espacio de reflexión y pensamiento para contribuir al mejoramiento de las capacidades de las personas, poblaciones y  comunidades Afro centroamericanas por medio de la formación de lideres hombres y mujeres Afrodescendientes, haciendo especial énfasis en la promoción y defensa de los Derechos humanos, además de fortalecer las capacidades mediante el conocimiento y reconocimiento de sus derechos, así como para  la elaboración de propuestas orientadas al combate del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y sus formas conexas de intolerancia, de igual manera, la exclusión y pobreza que enfrenta la Comunidad Afrodescendiente.

Objetivo General    

Contribuir al mejoramiento de las capacidades de las personas, poblaciones y comunidades Afro centroamericanos para su inclusión política, económicas, cultural, social y ambiental, y la defensa de los derechos humanos.

 Meta 

El nivel de conocimiento, fortalecer las capacidades de organización , de gestión y de formulación de propuestas comunitarias Afrodescendientes.

Objetivos Específicos 

Educar  a los ciudadanos y / o población Afrohondureña y Afro guatemalteca sobre sus derechos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales.
Incrementar la capacidad de los (as)  Afrohondureños(as) y  Afrogutemaltecos(as) a fin de lograr  la participación en los espacios y procesos de toma de decisión e incidencia política.
Facilita la defensa de los derechos humanos de las mujeres y los hombres 

Duración de la capacitación


El diplomado tiene una duración de cuatro meses y se desarrollara de dos manera:
Presencial: Con la asistencia personal de cada uno (a)  de los (as) participantes a las jornadas de capacitación, las cuales tendrán una duración de cinco días al mes.
 
A distancia: A través de trabajo individual o de grupo que realizara en sus comunidades para aplicar y afianzar los conocimientos adquiridos durante las jornadas de capacitación.
¿ Donde se realizara la capacitación?
Para facilitar la participación de varias comunidades, las jornadas de capacitación se llevaran a cabo en el Centro Cultural Satuye Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, ciudad de la Ceiba, departamento  de Atlántida, Honduras, C.A