miércoles, 28 de septiembre de 2011

INICIA CON ÉXITO EL XI DIPLOMADO DE LA EFLADH

El pasado  27 de septiembre se inauguro formalmente el XI Diplomado de la escuela de  formación de líderes Afrodescendientes en Derechos Humanos. El primer modulo del Diplomado lleva por nombre Presencia Afrodescendiente en las Américas, inicio el Lunes 26 de septiembre, con la participación de 58  líderes y lideresas de las comunidades de Plaplaya, Batalla, Pueblo Nuevo, Cocalito, Sangrelaya, Iriona viejo, Ciriboya, Punta piedra, Limón , Santa Rosa de Aguan, Cristales y Rio Negro, San Antonio, Rio esteban, Nueva Armenia, Tornabé, La Ensenada, Cayo Venado, Corozal ,Sambo Creek, La Ceiba, San Pedro Sula, Colonia Alfonso lacayo, Masca, Coxen Hole, de Honduras, Bluefields de Nicaragua y Livingston de Guatemala.
Los temas expuestos a los alumnos fueron los siguientes:
  • El Liderazgo 
  • Proceso Histórico de la Presencia Africana y Afrodescendientes en Centroamérica 
  • Características del Movimiento Afrodescendiente de las Américas con énfasis en Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice. 
  • Construcción de Alianzas para el mejor abordaje de la situación de violación de los Derechos Humanos de las Comunidades Afrohondureñas
  • Recurso Agua y Bosque
  • Principios de Organización Comunitaria
  • ODECO , Visión, Misión objetivos estratégicos

Catedratico Dr. Quince Duncan
Queremos reiterarle nuestro agradecimiento al Dr. Quince Duncan,  Ingeniero Rigoberto Blanco, Catedrático del CURLA, Ingeniero Alfonso Vásquez Director Regional de SERNA por ser parte de los catedráticos que día a día apoyan este importante proceso de formación para la defensa de los derechos humanos.
El  Modulo II se desarrollara en la semana del 24 al 28 de octubre,  en donde los alumnos (as) de la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos de las comunidades Afrocentroamericanas de Honduras, Guatemala y Nicaragua, van a continuar en su proceso de enseñanza aprendizaje y traerán los insumos del trabajo que realizaran en sus comunidades durante el periodo de receso y trabajo de extensión comunitaria, ellos y ellas reiteraron su compromiso de continuar en el proceso y participar activamente en las actividades que se desarrollen en sus comunidades, así como en la Escuela de Lideres.
Alumnos dentro del aula de clases
De igual manera brindaron sus felicitaciones a la Organización de Desarrollo Etnico Comunitario ODECO por el éxito obtenido en la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes realizada del 18 al 21 de Agosto del presente año.  
REFORZANDO VALORES Y FOMENTANDO LA INCLUSION
BUSCAMOS  VOCES  QUE  ACALLEN  EL  SILENCIO…