sábado, 3 de septiembre de 2011

Abierta nueva convocatoria para participar en la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos


Por Edwin Álvarez

Una vez más la  Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, se complace en comunicarle que ya está abierta la convocatoria para postularse en un proyecto innovador que ha surgido desde el seno de esta Organización, como lo es la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos.  Cuyo objetivo primordial es el de contribuir al mejoramiento de las capacidades de las personas, poblaciones y comunidades Afrodescendientes, para su inclusión política, económica, cultural y ambiental y la defensa de los Derechos Humanos.

Durante esta onceava etapa se renueva el compromiso de Catedráticos, Directivos, Funcionarios y Voluntarios para compartir sus conocimientos en pro del desarrollo integral de la comunidad y poblaciones Afrodescendientes.

Este diplomado dará inicio el lunes 26 de septiembre, en donde se contara con 40 participantes de las comunidades Afrodescendientes de Honduras, Nicaragua y Guatemala, los cuales serán becado y becadas completamente, lo cual incluye: transporte, hospedaje, alimentación, materiales educativos y diploma. Los cuales son seleccionados cuidadosamente y que manifiesten su compromiso por el trabajo comunitario, durante y después de finalizar el diplomado.

Este diplomado cuenta con 4 módulos que se dividen en jornadas presenciales y a distancia. Duración de 4 meses una semana presencial al mes y el resto del mes a distancia dentro de la comunidad.

El contenido modular, Presencia Afrodescendiente en América, Concepción filosófica y leyes nacionales e internacionales de protección de los Derechos Humanos, Vivencias y luchas de los Afrodescendientes y Defensa de los Derechos de la Comunidades Afrodescendientes.

Los requisitos para participar los podrán encontrar aquí para mayor información comunicarse con la dirección de la Escuela Lic. Gregoria Jiménez a los teléfonos:
(505) 2443-46-42, 244336-51
“Ser Cultos para ser libres”
José Martí

REFORZANDO VALORES Y FOMENTANDO LA INCLUSIÓN
BUSCANDO VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…