jueves, 6 de enero de 2011

Definen agenda para Cumbre Mundial Garífuna

A partir de la otra semana, representantes de Odeco se reunirán con la comisión nacional e internacional para preparar el evento que se realizará en agosto

La Ceiba,Honduras
El presidente de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario, Odeco, Celeo Álvarez Cacildo, anunció que a partir de la otra semana se reunirán con representantes nacionales y extranjeros para la preparación preliminar de la Cumbre Mundial de Afrodescendientes.
La asamblea con representantes nacionales será el 12 y 13 enero y en ella estarán presentes líderes de las comunidades garífunas del ámbito nacional.
También recibirán convocatoria el alcalde de La Ceiba Carlos Aguilar, la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, hoteleros, la Policía Nacional Preventiva, la Cámara de Turismo y la sociedad civil. “Queremos que todas las comunidades estén presentes para que se involucren en esta importante actividad”, expresó Álvarez Cacildo.
El 15 y 14 se espera la llegada de representantes de diferentes países, incluyendo Europa, el Caribe, América del Norte, Sur y Centroamérica.
En la reunión se pretende definir la agenda con el fin de que se cumplan los objetivos para que la cumbre mundial sea todo un éxito. La actividad es importante porque tendrá un impacto socioeconómico en la ciudad y en el país, pues muchas personas serán beneficiadas, así como el comercio y las comunidades del departamento de Atlántida. La cumbre que por primera vez se realiza en La Ceiba lleva por lema “Desarrollo integral sostenible con identidad”, con el fin de que los afrodescendientes mantengan vivas sus costumbres ancestrales. La reunión está programada del 18 al 21 de agosto.
Álvarez informó que Odeco ya tiene estructurado un plan estratégico para implementar en las comunidades garífunas en los próximos cincos años.
“La organización no ha sufrido ningún cambio, continúa siendo conformada por hombres y mujeres afrodescendientes que luchan por los derechos humanos de las comunidades”, indicó el líder.
informacion tomada del diario la Prensa